El ascensor es probablemente el medio de transporte más utilizado por cada uno de nosotros y nuestros familiares. Es vital que todos los elementos de seguridad se comprueben periódicamente de una forma más exhaustiva, es por ello que la legislación vigente se ha preocupado de este asunto y ha establecido, entre otras, la obligación a los propietarios de ascensores a la realización de una revisión periódica certificada por Industria, pudiendo incluso a parar el ascensor si los fallos son graves y no están reparados a tiempo. Esta certificación se denomina OCA (Organismo de Control en el Ascensor).
Gracias a los cursos realizados tanto en prevención de riesgos como formativos, nuestra empresa está homologada para la realización de algunos de estos trabajos. Por eso, tenemos la posibilidad de ofrecer estos servicios a nuestros clientes.
IMPERMEABILIAZCIÓN DE FOSO
Este trabajo consiste en la limpieza y saneamiento de suelo y paredes (un máximo de 1,5 metros) del foso del ascensor, mediante la aplicación de mortero mono componente donde se requiera, terminado con pintura Epoxi.
También la pintura de fijaciones, muelles y elementos metálicos del foso con esmalte antioxidante.
PINTURA DE HUECO
Este trabajo consiste en la limpieza y saneamiento del hueco completo del ascensor, mediante la aplicación de mortero mono componente donde lo requiera y terminado con pintura Epoxi
También consiste en la limpieza y posterior pintura de todos los elementos metálicos no móviles del hueco aplicado pintura antioxidante.
PINTURA DE SALA DE MAQUINAS
Este trabajo consiste en la limpieza, saneamiento y pintura en la sala de máquinas, señalando de manera visible los diferentes elementos que componen al ascensor.
SEÑALIZACIÓN Y PROTECCION EN SALAS DE MAQUINAS
Este trabajo consiste en la señalización mediante la pintura de rayas negras y amarillas las zonas de baja altura en las salas de máquinas y la protección de vigas, bóvedas, columnas… con protectores de golpes de espuma señalizada.
Este trabajo evita golpes en baja altura gracias a la señalización de prevención y las protecciones de esquinas punzantes.
CAMBIO DE CRISTALES ARMADOS Y LAMINADOS
Este tipo de cambios o reparaciones vienen provocados por la rotura o por la NO HOMOLOGACIÓN de los cristales tanto de puertas semiautomáticas, como de falsos techos en el interior del ascensor, como en las estructuras panorámicas.
Siempre existe un riesgo en la rotura de un espejo o un cristal, en este caso no debería de ser la OCA quién certifique la obligatoriedad de este cambio. Pero muchas veces la precariedad de las cuentas o la dejadez en la comunidad hacen que sea Industria quien obligue de facto este cambio.
Dentro de estas actuaciones están:
– La sustitución por rotura de Espejos o Cristal de Techo
-La sustitución por rotura o no Homologación del cristal de ventanilla en las puertas semiautomáticas. Estos deben ser Cristales Armados o Cristales laminados.
-La sustitución de cristales de estructuras panorámicas por rotura o por no homologación. Recientemente ha entrado una normativa que obliga a la sustitución de los cristales de las estructuras panorámicas, siendo estos cristales de seguridad laminados (pueden ser mates o transparentes).
CAMBIO DE SUELOS
No siempre se cambia el suelo del ascensor por pura estética, sino que la revisión de industria puede obligar a la comunidad, al observar peligro de caída, a la sustitución del suelo del ascensor.
Nosotros garantizamos este tipo de cambio en un tiempo de actuación rápido, ofreciendo al cliente un cambio de modelo para resaltar (ya que están obligados al cambio) el interior del ascensor.