FORMICA
Se denomina fórmica a un material que se obtiene a partir de la conglomeración de papel impregnado y revestido con una resina. El término, que procede de la marca registrada Formica, también es aceptado como formica.
Para producir la fórmica, se fusionan múltiples hojas de papel que se impregnan con una resina. A través de la presión y de la aplicación de calor, se genera un conglomerado que, por su durabilidad y flexibilidad, se asemeja a un plástico. La fórmica puede adherirse a tableros de madera y de otros materiales mediante diversos pegamentos.
Es importante no confundir la fórmica con la Melamina. Mientras que la fórmica es un conglomerado de papel, las placas de Melamina se desarrollan con un papel decorativo que se fusiona directamente con el núcleo, el cual suele ser un tablero de madera reconstituida.
La formica es de mejor calidad que la Melamina y también se considera más duradera en el tiempo. El papel Kraft con el que se elabora le aporta un cuerpo y firmeza que aumenta su calidad y resistencia
Al igual que la Melamina, en el catálogo de formica existen un sinfín de posibilidades, tanto en colores, texturas como en acabados estéticos.